Rebelión
Y será, que el varón que yo escogiere, su vara florecerá: y haré cesar de sobre mí las quejas de los hijos de Israel, con que murmuran contra vosotros.
Números 17:5
Y Moisés habló á los hijos de Israel, y todos los príncipes de ellos le dieron varas; cada príncipe por las casas de sus padres una vara, en todas doce varas; y la vara de Aarón estaba entre las varas de ellos.
Números 17:6
Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio. Números 17:7
Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había brotado, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.
Números 17:8
Entonces sacó Moisés todas las varas de delante de Jehová á todos los hijos de Israel; y ellos lo vieron, y tomaron cada uno su vara.
Números 17:9
Y Jehová dijo á Moisés: Vuelve la vara de Aarón delante del testimonio, para que se guarde por señal á los hijos rebeldes; y harás cesar sus quejas de sobre mí, porque no mueran.
Números 17:10
Después de presenciar milagros espectaculares, ver a los egipcios fueron castigados por las plagas y la experiencia de la presencia real de Dios, los israelitas estaban aún con sus corazones duros se quejó de todo, se rebeló contra Dios y contra su siervo Moisés. Nos preguntamos cómo podían ser tan incrédulo, ciego e ignorante, e incluso entonces repetimos los mismos errores de los israelitas. Tenemos siglos de evidencia, la Biblia en muchas traducciones y convincentes estudios arqueológicos e históricos que nos muestran que Dios es quien dice ser. Pero la gente sigue caminando y desobedecer su voluntad. Como los israelitas, estamos más preocupados por nuestra condición física de la espiritual. Sólo podemos escapar de este modelo prestar atención a todas las señales de Dios que nos ha dado. Dios salva, guiar y proteger? Él responde a sus oraciones? ¿Conoces a gente que ya han recibido curas notables? La historia bíblica sabe que muestran cómo Dios guía a su pueblo? Convierte tu corazón y tu mente a lo que Dios ha hecho, y se convierte en rebelión inconcebible en su vida.
Nenhum comentário:
Postar um comentário